"El extrarradio o periferia es aquella realidad que se encuentra más alejada, más al exterior y menos visible".

Este concepto, que sentimos como propio, pone de manifiesto no solo el sentimiento de lejanía de problemáticas sociales que pueden sufrir distintos colectivos, sino también el distanciamiento político, social y cultural al que estamos sometidas como andaluzas y andaluces.

EXT se define como un medio de comunicación social especializado con el único objeto de acercar a la comunidad realidades sociales periféricas que, de forma general, están alejadas de la cotidianeidad de la sociedad. Y es que vivimos en un momento en el que la vulnerabilidad y falta de oportunidades están más presentes que nunca en nuestro día a día. Por no hablar de una falta de reconocimiento y apoyo a las personas profesionales del ámbito social. Cuestiones que se agravan si ponemos el foco en la comunidad andaluza, históricamente empobrecida y estigmatizada por unos roles que no la representan.

EXT se proyecta  como una iniciativa de innovación social con la que promover la mirada crítica, concienciación, promoción y creación de redes a través de procesos de calidad. Todo ello, a través de un equipo de profesionales de las ciencias sociales, educación e información que pretende crear un espacio donde, al mismo tiempo que se visibilizan las realidades periféricas, se pone en valor el trabajo de las y los profesionales de una forma accesible, crítica, plural e innovadora.

EXT llega para comunicar desde una mirada social, generar espacios necesarios en nuestra comunidad y concienciar desde el conocimiento.


El equipo de EXT